Dieta BARF/ACBA para perros
- Fortiz pets
- 29 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Lo que notas en tu perro cuando pasas a la Dieta Natural
Brillo en los ojos y felicidad
Una dieta natural balanceada se reflejará a nivel general en el estado de ánimo de tu perro, lo que hará que esté feliz de la vida.
Pelo sano, reducción del olor corporal
Incremento de la energía y de la vitalidad
La dieta natural BARF hará que tu perro obtenga un montón de energía proveniente de la carne y las grasas animales.
Además sus articulaciones estarán perfectamente en forma, reduciendo mucho las posibilidades de desarrollar artritis o problemas de huesos por pérdida mineral.
Ciclo digestivo saludable
Con los alimentos naturales notarás una reducción notable en el volumen y el olor de las heces, signo de un ciclo digestivo saludable y unas enzimas digestivas en forma, que ayudan a la absorción de una gran cantidad de nutrientes.
Sistema inmune óptimo
Con la dieta BARF el sistema inmune se normaliza y se refuerza. El perro tiene cubiertas todas sus necesidades en cuanto a vitaminas, minerales y ácidos grasos se refiere. Por lo que las enfermedades inflamatorias se reducen, y la respuesta frente a infecciones es veloz y eficaz.
Hidratación a través de la comida
El perro o el gato está mucho más hidratado a través de la ingesta de alimento húmedo natural y las tomas de agua se reducen, al igual que el estrés de los riñones y del hígado que no tienen que enfrentarse a un alimento seco desnaturalizado.
En una dieta natural cruda el porcentaje de humedad está entre 70-90%. La digestión de la alimentación seca es mucho más lenta y pesada, ya que el cuerpo tiene que re-hidratar el alimento antes de poder absorber ningún nutriente. Habrás notado que incluso pasadas unas horas de la ingesta, tu perro o gato puede vomitar las bolas enteras de pienso. Eso es debido a la escasa humedad del alimento, y a que los carnívoros no tienen la enzima digestiva amilasa, encargada de romper los hidratos de carbono para su posterior digestión.
Peso ideal y huesos fuertes
Al no ingerir hidratos de carbono refinados propios de la alimentación seca o piensos, el índice de obesidad es casi inexistente, al igual que la diabetes o el colon irritable. Tu perro ganará masa muscular y perderá grasa corporal. Esto no hará sólo que el animal se vea mejor, sino que aumente su metabolismo.
Dientes y encías sanos
Para mantener unos dientes limpios y mejorar la salud dental de tu perro o gato, nada es mejor que un hueso carnoso crudo.
La alimentación natural ayuda a tener menos placa bacteriana, y reduce el mal aliento.
Comentários